Abiertos los grupos de entrenamiento para el 10k Valencia Ibercaja 2018

Desde esta semana está abiertas las inscripciones para los grupos de entrenamiento del 10k Valencia Ibercaja que se celebra el 14 de enero de 2018. Las atletas Marta Fernández de Castro y Raquel Landín serán las profesoras de las sesiones gratuitas que consisten en entrenamientos presenciales los jueves y sábados a partir del 23 de noviembre. Los interesados se pueden apuntar en la web www.10kvalencia.com y los primeros 150 inscritos a cada grupo (rendimiento e iniciación) recibirán una camiseta conmemorativa como obsequio. Además, como novedad de este año también habrá un grupo los sábados para los niños que acompañen a sus padres en sus sesiones o que quieran prepararse para el 10Kids.

Las atletas Raquel Landín y Marta Fernández de Castro son licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y lideran sus propios clubes, además de tener el título nacional de entrenadoras de atletismo, otorgado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Los grupos serán de dos niveles, según la experiencia y aspiraciones de cada corredor o corredora. El “Grupo de Rendimiento” estará liderado por Fernández de Castro, y las sesiones tendrán lugar, a las 19:30 horas, los jueves 23 y 30 de noviembre y 7, 14, 21 y 28 de diciembre. Su punto de encuentro es en el antiguo cauce del río Turia a la altura del Puente de Calatrava. Por su parte, el “Grupo de Iniciación”, dirigido por Raquel Landín, tendrá sus sesiones los sábados, a las 9h, 25 de noviembre y 2, 9, 16 y 23 de diciembre, también en el cauce del río Turia bajo la pasarela amarilla a la altura de Carrefour Campanar.

Este año, en el que el 10K Valencia Ibercaja celebra su décimo aniversario, también habrá un grupo de entrenamiento dedicado a los más pequeños. Los sábados, en paralelo al Grupo de Iniciación, en el mismo lugar y la misma hora, la también atleta del club The Kenyan Urban Way Nazareth Asencio liderará un grupo dirigido a los niños que acompañen a sus padres en sus sesiones o que quieran prepararse para el 10Kids del 13 de enero, día previo a la carrera. Este grupo también será totalmente gratuito y estará dirigido a niños de entre 5 y 10 años.

Las plazas de inscripción estarán limitadas a 150 personas por grupo. Los inscritos recibirán una camiseta exclusiva conmemorativa y podrán beneficiarse de un plan de entrenamiento semanal para preparar la carrera. No obstante, todo aquel participante en la prueba que no se haya inscrito en los Grupos pero quiera acudir, podrá hacerlo libremente con independencia de si tiene o no el citado obsequio.

Buena forma de motivarse, ¿no te parece?

 

+INFO E INSCRIPCIONES:

http://10kvalencia.com/

#10kValenciaIbercaja

#10k2018

You must be logged in to post a comment