Bootcamp, entrenamiento al estilo militar en los jardines del Turia

web_DSC_0092

Haz CLICK en la imagen para ver todas las fotos

Entrenamiento al estilo militar en los Jardines del Turia

Como bien saben los conocedores del Turia, la variedad de deportes en el río es más que notable. En este caso os explicamos en qué consiste este sistema de entrenamiento conocido como Bootcamp. Un tipo de instrucción militar, cuyos inicios se remontan a los cuerpos de marines norteamericanos, creado para capacitar a sus tropas de elite; Por supuesto adaptado para que lo puedan practicar deportistas de alta competencia y hasta amateurs que quieren salir de la rutina de los gimnasios.

 Lo hemos visto en las películas americanas durante los entrenamientos militares bajo la lluvia en los que los soldados, llenos de barro, no conocían ni el dolor ni el cansancio mientras un general les gritaba: “¡Más flexiones, más abdominales!”. En algo parecido consiste el Bootcamp, pero sin generales ni barro.

 “Intensidad” sería la palabra que mejor define a esta técnica y Ruth Cohen, entrenadora personal profesional, la conoce a la perfección. “El bootcamp que yo realizo lo adapto a los usuarios y a sus objetivos; integra trabajos en circuitos en su parte final, consta de ejercicios de alta intensidad y cortos periodos de trabajo y recuperación”, describe Ruth. Ella entrena a un grupo de trabajo sábados y domingos a consultar y según la disponibilidad en los Jardines del Turia y remarca que la motivación, la diversión y crear una gran cohesión con el equipo es la clave para una buena sesión de Bootcamp.

Estos circuitos son muy exigentes en cuanto a potencia y fuerza física, incluso llegan a poner a prueba la personalidad, el espíritu de superación, saber aceptar órdenes y no dejarte vencer por los obstáculos. Por ello, no todos pueden enfrentarse a una sesión de Bootcamp. “Es necesaria una preparación física previa, personas que no sean sedentarias y practiquen habitualmente alguna actividad física como caminar, running, actividades dirigidas en gimnasio, etc”, explica.

Ruth se define como una guía que se encarga de motivar y apoyar, sacar lo mejor de cada uno y lo hace gracias a la pasión que siente por su trabajo y a su formación académica, además de muchos años de experiencia, profesionalidad y continua actualización. En los Jardines del Turia ha encontrado el lugar perfecto para practicar el Bootcamp, así lo define: El cauce del río Turia  ofrece zonas espaciosas y abiertas en las que podemos realizar esta actividad sin molestar a nadie. Es un lugar espectacular para realizar ejercicio, un espacio que invita al movimiento, luminoso, bien cuidado y agradable”. El Turia “invita al movimiento” e invitados quedan a practicar los divertidos e intensos entrenamientos militares de Bootcamp… ¡Si se atreven!

Datos de interés

Ruth Cohen, Entrenadora Personal
Teléfono: 645036380
info@ruthcohen.es
https://www.facebook.com/ruthcohentrainer
http://www.ruthcohen.es/

You must be logged in to post a comment