CONCIERTOS DE VIVEROS 2017: Primera semana de bandas españolas

Los Conciertos de Viveros 2017 ya han comenzado con un cartel heterogéneo y para todo tipo de públicos, como demuestra la variedad de los artistas de esta primera semana. El arranque el viernes 30 fue con toque propio en las actuaciones de los valencianos VaDeBo, que mezclan ska, reggae, hip hop y punk, y las raperas feministas Pupil·les. Como cabeza de cartel, Txarango, una banda catalana que visita por primera vez a tierras valencianas las canciones de su tercer disco, El corazón de la tierra; música mestiza, ritmos africanos y tropicales para unas letras solidarias y reivindicativas.

 

Esta semana –lunes 3 de julio- la visita del prestigioso compositor Michael Nyman y su grupo, en una de las dos únicas citas de la banda en España, pone la nota serena al ciclo, con un repertorio en el que repasará piezas emblemáticas de sus bandas sonoras para películas de Peter Greenaway, y otras muy famosas como El Piano o Wonderland.

El poder de convocatoria de Love of Lesbian y Manel, que actúan también esta semana, convierten estas citas en dos de las seguramente más exitosas. Este jueves 6 de julio, Love of Lesbian hacen parada de su larga gira por todos los festivales del país, para hacer levantar a los valencianos de la pista repasando sus grandes éxitos, con mención especial a las canciones de su último álbum El poeta Halley.

El sábado 8 de julio será la noche de la música en valenciano, con las actuaciones de Geografíes, banda emergente del indie de la terreta, y Gener, más consolidada y que presenta su segundo álbum, Oh, germanes! El colofón a la velada lo pondrán los barceloneses Manel, que arrasan por toda España con los conciertos de presentación de su nuevo disco Jo competeixo, en el que a su sonido auténtico e íntimo han sumado ciertos toques de electrónica.

Además, hay que señalar que este año los conciertos de Viveros cuentan con novedades en las instalaciones, con gradas elevadas para una mejor visión del escenario, mayor zona para espectadores con movilidad reducida y césped artificial en la pista central. Entre los nuevos servicios, destacar la zona de gastronomía ampliada, con opciones vegana y vegetariana, y la terraza con ambientación musical y cocktelería, que abrirá todos los días de concierto desde las 19.30h.

You must be logged in to post a comment