CONCIERTOS DE VIVEROS 2017: Salif Keita, estrella del concierto por los refugiados

Continúan los Conciertos de Viveros 2017 que en su segunda semana no pueden ser más heterogéneos, ya que van desde la norteamericana Madeleine Peyroux hasta el maliense Salif Keita, pasando por los españoles La Oreja de Van Gogh y Leiva, y el libanés Ara Malikian. Este mismo martes Madeleine Peyroux visita nuestra ciudad para presentar su último disco, Secular Hymns, que dos décadas después de su debut con Dreamland sigue abundando en su acercamiento al jazz, al funk y al blues con sello propio. Para esta gira está acompañada por el guitarrista eléctrico Jon Herington y el bajista Barak Mori. Una velada única.

El miércoles y jueves es el turno de nombres españoles de gran éxito comercial, primero La Oreja de Van Gogh que presenta su último disco, El planeta imaginario, y el jueves, Leiva, presentando su más reciente Monstruos. La ODV es uno de los grupos más vendidos del pop español más reciente y en su cita valenciana repasarán como siempre los hits de toda su carrera. Por su parte Leiva continúa triunfando en su carrera en solitario, con sus letras como himnos y su rock comercial.

El viernes es la primera de las dos citas que tiene con Valencia este verano Ara Malikian, que ante el éxito de la venta de entradas se vio obligado a añadir otra fecha para el martes 18. El violinista libanés afincado en Madrid, viene a presentar su último trabajo, La increíble historia del violín, donde hace un recorrido por toda su vida de músico y las aventuras que ha vivido su propio instrumento. Los vibrantes conciertos de Malikian son toda una experiencia más que recomendable.

El broche de oro a la semana de conciertos se pone el sábado 15 con la velada “Derecho a defender derechos” a beneficio de las personas refugiadas, que tiene como estrella al maliense Salif Keita, mítica figura de la música africana, que ofrecerá un repaso a su carrera, llena de preciosos himnos como Yamore. El concierto que quiere sensibilizar a la sociedad frente a la realidad de las personas refugiadas y promover una respuesta ante la grave situación actual, contará con un cartel de artistas internacionales encabezado por Keita, y se completa con Bokanté, Danay Suárez, Vicente García y Lüla Reyna. El cartel es obra del ilustrador y diseñador Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002. Parte de los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de un proyecto de defensa de los derechos de personas refugiadas y migrantes gestionado por diferentes organizaciones valencianas.

Además, hay que señalar que este año los conciertos de Viveros cuentan con novedades en las instalaciones, con gradas elevadas para una mejor visión del escenario, mayor zona para espectadores con movilidad reducida y césped artificial en la pista central. Entre los nuevos servicios, destacar la zona de gastronomía ampliada, con opciones vegana y vegetariana, y la terraza con ambientación musical y cocktelería, que abrirá todos los días de concierto desde las 19.30h. 

 

 

 +INFO:

 http://conciertosdeviveros.com/es

https://granfiravalencia.com/va/

 

#ConciertosViveros2017

#EstiuALaValenciana

You must be logged in to post a comment