El río acoge la I Trobada de la Gent Major

Este viernes 20 de octubre se celebra en el antiguo cauce del río Turia la I Trobada de la Gent Major, organizada dentro del Proyecto ACTIVA creado por el departamento Valencia-Hospital General. Este proyecto tiene como objetivo la formación de pacientes en ejercicio físico para de la calidad de vida y una reducción del gasto en fármacos.

I Trobada de la Gent Major 2017

El director gerente del departamento Valencia-Hospital General, Enrique Ortega, presentó a principios de 2017 esta iniciativa que sirve para evaluar la repercusión del ejercicio físico sobre el control de las patologías crónicas, la calidad de vida y el gasto sanitario, y que desde ahora se va a implantar en los centros de salud urbanos del departamento con la intención de que se vaya extendiendo al resto de los centros que lo integran.

Su objetivo es la formación de pacientes expertos en ejercicio físico, mediante la realización del curso “Enseñar a enseñar”, impartido por profesionales de la Actividad Física y el Deporte, ya que el envejecimiento activo es clave para una mejora de la calidad de vida, huyendo del exceso de farmacología y apostando por otro tipo de prescripciones, como paseos, rutas y actividades.

Este viernes alrededor de 200 personas mayores, incluidas en este proyecto Activa, realizarán un paseo de 4 km por el cauce del río Turia hasta la plaza de la Virgen, con dos puntos de salida, a las 9.30 de la mañana desde el patio del Hospital General, y a las 10.30, segundo punto de encuentro en el puente de Fernando el Católico y Nuevo Centro.

I Trobada de la Gent Major 2017

Por una buena calidad de vida para todos, ¿te vienes?

+ INFO http://blog.general-valencia.san.gva.es/2017/02/el-departamento-valencia-hospital-general-apuesta-por-el-envejecimiento-activo/

 

#GentMajor

#ProgramaActiva

#RiuViu

You must be logged in to post a comment