El río acoge las esculturas monumentales de Manolo Valdés

Desde esta semana se pueden contemplar en un marco incomparable como el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés que se pudo ver en la place Vendôme de París el año pasado. Gracias a la labor de mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero –responsable también de la restauración de los frescos de la Iglesia de San Nicolás o del Colegio del Arte Mayor de la Seda- hasta el próximo mes de diciembre se podrá visitar este conjunto de obras de uno de los artistas valencianos más internacionales, miembro del mítico Equipo Crónica. Además, entre las seis esculturas monumentales que se exhiben los visitantes pueden participar en la votación popular para elegir cuál quieren que se quede en la ciudad. La pieza elegida será adquirida por la fundación y pasará a formar parte de La Marina de Valencia.

Con el fondo espectacular del lago del Museu de les Ciències ya podemos disfrutar de las seis esculturas que llevan los títulos de “La Mariposa”, “Los Aretes”, “La Diadema”, “Mariposas”, “La Doble Imagen” y “La Pamela”, un conjunto de grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por diversos motivos como mariposas, formas geométricas o una pamela. Manolo Valdés afirma tomar la  inspiración de los objetos que le rodean, incorporándolos a sus esculturas que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general.

Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado diversos materiales como el acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de la obras han sido pintadas con una capa de pintura de epoxi. La muestra se puede visitar hasta el 10 de diciembre de 2017. Otros lugares icónicos en los que Valdés ha instalado sus grandes esculturas están el castillo de Chambord en el Loira (Francia), la mítica avenida Broadway de Nueva York, el Palais Royal de París o el desierto de Arizona.

+ INFO:

www.cac.es

https://www.fundacionhortensiaherrero.org/

#ManoloValdes

#EstiuALaValenciana

You must be logged in to post a comment