Fuerza Julen: 6K Solidario en el cauce del río Turia

Fuerza Julen 6K Solidario

Haz CLICK en la foto para ver todas

El pasado domingo 23 de noviembre se realizó en el cauce del río Turia la carrera 6K solidaria con una participación de más de 600 adultos y 300 niños.

No se trata de una carrera cualquiera, ya que perseguía un objetivo muy especial: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Lo conseguido irá al estudio de tumores embrionarios de La Fe, en Valencia.

Esta iniciativa nace de la experiencia de Julen, un niño diagnosticado a los tres años de un tumor cerebral. Su familia, comenzó a poner en marcha actividades para luchar contra el cáncer y conseguir financiación. El sueño, es conseguir avances médicos que puedan dar esperanza a otros niños que la padezcan, ya que se trata de una enfermedad “olvidada en los laboratorios”.

Marta Aliño, la mamá de Julen, afirma: “La razón de todo esto es Julen, él es la motivación que nos da fuerza para seguir”. En este sentido continua: “No soy una madre coraje, yo solamente soy madre”.

El movimiento “Fuerza Julen” https://www.facebook.com/profile.php?id=100007346175374  comenzó vendiendo broches en forma de león, simbolizando el espíritu y la valentía del niño, así como camisetas y llaveros.

El proyecto fue más allá y se organizaron una carrera solidaria en Meliana y un torneo de Pádel con lo que se han recaudado más de 20.000 euros.

A partir del año que viene se empezará a llevará a cabo algo muy ambicioso: Un videoclip solidario con el que seguir persiguiendo la meta de que ningún niño sufra las consecuencias atroces de esta enfermedad, ya que, como afirma Alino: “Un solo niño enfermo, ya son muchos”

Redacción: Belén Grau Contreras
Fotografías: Gastón Castro Schilder

You must be logged in to post a comment