Kiko Veneno repasa su carrera en el Palau

Este sábado 4 de noviembre el genial Kiko Veneno visita Valencia para actuar en el Palau de la Música acompañado de un cuarteto de cuerdas y de su banda y repasar toda su carrera en solitario. Las entradas aún disponibles oscilan entre los 17 y 22 euros.

Para empezar, el artista nacido en Figueres saldrá al escenario con el único acompañamiento de sus guitarras para ofrecer esas canciones que han marcado la música popular de nuestro país. Una propuesta que tiene su origen en el espectáculo “+ Solo que la una” que se estrenó en octubre del 2014 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En estos recitales, Kiko Veneno recupera sus primeras composiciones –“San José de Arimatea” de Veneno, “Ratitas divinas”, “Mercedes blanco”- y otras más recientes –“Bilonguis”, “Dice la gente” o “Mala suerte”-.

Posteriormente, la voz del sevillano será arropada por su grupo habitual, La Banda del Retumbe, y el Cuarteto Bético de Cuerdas. Esta formación será conducida por el británico Michael Thomas, director de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla o la Orquesta Ciudad de Almería, entre otras, colaborador de artistas flamencos como Tomatito, Miguel Poveda y Estrella Morente, y de artistas internacionales como Björk o Elvis Costello.

Los músicos Jaime del Blanco, Raül Fernández “Refree” y el propio Michael Thomas son los responsables de los arreglos de orquesta para canciones como “Un catalán muy fino”, “Me siento en la cama” y “Los planetas”. Esas nuevas melodías nacieron en el marco del festival “Connexions” de Barcelona a finales del año 2013 y fueron interpretadas por la agrupación Cordes del Món del Taller de Músics. Ahora se podrán escuchar en el Palau de la Música de València con las mejores condiciones técnicas y acústicas.

 

Entradas disponibles en www.palaudevalencia.com

You must be logged in to post a comment