La Nit de Berklee, un nuevo clásico del verano

Este sábado 8 de julio a las 22h tendrá lugar La Nit de Berklee, el concierto de graduación de los alumnos de máster del campus en Valencia de Berklee College of Music, que organiza este evento junto con Ciutat de les Arts i les Ciències y con el apoyo de diversas entidades privadas. Otra de esas citas que aunque jóvenes ya son un clásico veraniego en el cauce del Turia.

 

Una velada en la que disfrutar de manera gratuita y al aire libre, en un entorno espectacular de la buena música de intérpretes procedentes de más de 30 países que actuarán sobre un escenario flotante frente al Hemisfèric en un evento de carácter gratuito que el año pasado congregó a más de 4.000 personas. En esta edición el concierto contará con John McLaughlin como invitado especial, renombrado guitarrista y compositor, emparentado con múltiples géneros del jazz con tintes de rock, música clásica de la India, música clásica occidental, flamenco y blues, y considerado uno de los pioneros de la fusión.

McLaughlin interpretará dos piezas con motivo del 5ºAniversario del campus de Berklee en Valencia y recibirá además el doctorado Honoris Causa el lunes 10 de julio durante la ceremonia de graduación de 2017, que se celebrará en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía, bajo la dirección del presidente de Berklee, Roger Brown y todos los alumnos y familiares. Figuras como Eddie Gómez y Plácido Domingo recibieron este mismo reconocimiento en 2013 y en 2014 respectivamente.

+ INFO:

http://musicaenabierto.com/la-nit-de-berklee/

 

#LaNitDeBerklee

You must be logged in to post a comment