Maratón Valencia y Medio Maratón llegan al verano con 13.500 y 8.500 corredores inscritos

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que suma la colaboración del Ajuntament de València, inician el verano y la preparación específica de sus corredores con grandes cifras en su lista de inscritos, ya que el único medio maratón Etiqueta Oro de España ya tiene más de 8.500 inscritos, mientras que el maratón suma más de 13.500 corredores.

El Medio Maratón Valencia, que se celebrará el próximo 22 de octubre, es una prueba de referencia en la distancia a nivel nacional e internacional, como demuestra que en los 8.500 inscritos en este inicio de julio cuenta con un 20% de corredores de fuera de la Comunitat Valenciana. Además, un 16% que correrá el mejor medio maratón de España viajando a València desde el extranjero, con 69 nacionalidades diferentes en su censo. La cifra de mujeres sigue su progresión y las corredoras ya suman un 26%.

En el caso del Maratón Valencia, que se celebra el 19 de noviembre, la proyección internacional se multiplica, convirtiendo la cita de 42 kilómetros de la ciudad del running en una prueba cada vez más deseada por los corredores foráneos. De los 13.500 corredores inscritos a día de hoy, el 29% son extranjeros, con 73 nacionalidades representadas. Un porcentaje que asciende hasta el 33% para los participantes del resto de España y un 38% los corredores valencianos. Considerado como el mejor maratón de España, sus condiciones perfectas para debutar o mejorar la marca hacen que la inscripción de mujeres también suba anualmente, cifrada ahora en un 16% de los participantes. 

Las cifras actuales de inscritos permiten a las dos mejores carreras de 21K y 42K de España mantener una cifra de corredores por encima del año pasado a estas alturas. En el caso del Medio Maratón las cifras están 9% por encima de 2016, mientras que el Maratón alcanza un 10% más de corredores. 

Además de las dos carreras Etiqueta Oro de la IAAF, los corredores también comienzan a garantizarse su presencia en el 10K Valencia Trinidad Alfonso, paralelo al maratón de noviembre, y que tiene un límite de 8.500 inscritos. La prueba ya cuenta casi con 3.000 corredores apuntados a esta cita para vivir la misma salida y meta del maratón, aunque sin compartir recorrido. Esta cita de 10.000 metros cuenta con un 49% de mujeres inscritas.

Compromiso con dos nuevas entidades solidarias

Además, las dos grandes pruebas de la ciudad del running seguirán apostando por la solidaridad en sus citas, sumando este año otras dos entidades solidarias con las que organización, corredores y la Fundación Trinidad Alfonso, con su acción de 1€ por corredor llegado a meta, aportarán su solidaridad en forma de euros a la Asociación de Cáncer infantil Esperanza y Sonrisa para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, y a la Asociación ALANNA (inserción mujeres víctimas de violencia de género) en el caso del Maratón y 10K Valencia Trinidad Alfonso.

You must be logged in to post a comment