Parque Cabecera

 

Cultura, ocio, deporte y naturaleza se unen en el Parque de Cabecera. Situado  en el antiguo cauce del río Turia, sus 330.000 metros cuadrados de extensión dan para mucho. El parque se divide en cuatro zonas: el Bosque de la Ribera, la Plataforma Mirador, el Bioparc y el parque de atracciones, estas dos últimas de carácter privado.

La primera zona, el Bosque de la Ribera, recorre un amplio camino de arboleda donde es habitual presenciar paseos en bici, ver a niños jugando en parques infantiles o caminar hasta llegar al jardín botánico. En la Plataforma Mirador, situada en una colina de 15 metros por encima del resto del parque, se puede contemplar una panorámica de todo el parque, un anfiteatro donde se representan actuaciones culturales o una cafetería para descansar. El Bioparc es el encargado de dotar al parque de biodiversidad gracias a la posibilidad de trasladarte a otros ecosistemas y disfrutar así tanto de los animales que allí conviven como de la naturaleza que los rodea. El Bioparc junto con el Parque de Atracciones son ambas de explotación privada y requieren de entrada previa.

En cuanto a la vegetación del Parque de Cabecera la forman multitud de árboles que crean un auténtico bosque entre pinares mediterráneos y árboles exóticos. En total, más de 4.145 árboles, 30.900 arbustos, 72.700 tapizantes y 156.300 metros cuadrados de pradera, todo ello plantado en poco más de dos años. Un mapa ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza de todo lo que esconde el cauce del río Turia mientras el ajetreo de la ciudad queda aparte.