Todos contra el cáncer

El próximo 29 se celebra en Valencia un gran evento contra el cáncer que aúna la carrera Run Cáncer de 5 km, con otras actividades deportivas para concentrar al mayor número posible de asistentes. La recaudación íntegra de las inscripciones -que siguen abiertas hasta el 26 de octubre- irá destinada a proyectos de investigación oncológica.

RunCancer Valencia 2017

Hay opciones para todos los gustos y todas las edades: Patina, corre, anda o aplaude y anima en el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa. Además de la Carrera Run Cáncer, de 5 kilómetros que parten del paseo de la Alameda de Valencia a las 9:15 horas del 29 de octubre,  habrá también una Gran Patinada Popular no competitiva, que tendrá su salida oficial a las 9 h  del paseo de la Alameda de Valencia; una Master Class de Spinning, realizada en colaboración con Bestcycling, que hará vibrar el paseo de la Alameda de Valencia de 9h. a 13h; una marcha Nórdica no competitiva de 5 km, con salida a las 9:55 horas desde el paseo de la Alameda de Valencia; y una marcha no competitiva de 5 kilómetros, con salida a las 10h. desde el paseo de la Alameda de Valencia. Este gran evento solidario está organizado por la Asociación Española contra el Cáncer València (AECC Valencia) que prevé una asistencia de más de 5.000 personas.

El 100 % de los ingresos obtenidos por las inscripciones se destinarán a proyectos de investigación oncológica. De hecho, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, ha confirmado que están en proceso de selección de los cinco jóvenes que disfrutarán de una beca de 20.000 euros anuales durante tres años. Con la edición del año pasado ya se dio una beca a cinco jóvenes que ahora están trabajando en diferentes centros, como por ejemplo el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, FISABIO, FIVO, Fundación de Investigación del Hospital General o el Centro Príncipe Felipe, y que están investigando en tumores de alto impacto, como por ejemplo cáncer de piel, mama o pulmón.

Actividades como ésta, apoyada por el Ayuntamiento de Valencia quieren servir de promoción de un estilo de vida activa y saludable que como todos los estudios apuntan contribuye en la prevención del cáncer.

Nosotros no nos lo vamos a perder, ¿y tú?

 +INFO E INSCRIPCIONES:

http://valenciacontraelcancer.com/

 

#ContraelCancer

You must be logged in to post a comment