Una Gran Fira de Juliol para todos

Desde este viernes 30 de junio hasta el 3 de agosto Valencia en toda su extensión va a ser el centro neurálgico de conciertos para todos los gustos y públicos en una nueva edición, renovada desde el verano pasado, de la Gran Fira de Juliol.  Más de 250 actuaciones, en 86 emplazamientos diferentes, por toda la ciudad, barrios y pedanías en una apuesta por la cultura festiva para todos de la concejalía encabezada por Pere Fuset. Las actividades programadas música, teatro, magia, pirotecnia y otras representaciones culturales y de folclore para atraer no sólo a vecinos sino también a los numerosos turistas que nos visitan en estos meses de verano.

El comienzo oficial será el sábado 1 de julio con un pasacalles desde la plaza de la Reina y con una traca corrida que dará la vuelta a toda la plaza del Ayuntamiento, aunque desde el viernes se inician las actividades con el Cine Karaoke en la plaza del Ayuntamiento. La Gran Fira abarca citas tan tradicionales como la Batalla de Flores (el domingo 30 de julio) y también el Dia de l´Orxata. El sábado 8 de julio será la Nit del Folk con la entrada de Moras y Cristianas, cant al ras, dansaes, bailes valencianos a la fresca y una noche de cant d’estil. El sábado 15 de julio La nit a la mar, en la renovada Marina y con el protagonismo de los poblados marítimos y el siguiente sábado, el 22, será la Gran Nit de Juliol en la que la ciudad se volverá a llenar de actividades culturales y festivas, con concierto de campanas, ruta por el barrio del Carmen con actuaciones de 30 minutos en diferentes enclaves y los museos abiertos de las 20 a las 00 horas e incluso hasta las 2 de la madrugada. El colofón lo pondrá, cómo no, el festival de pirotecnia.

El sábado 29 de julio se celebrará en la Ciudad del Artista Fallero el tradicional Sopar de la Punxà, y los días 1, 2 y 3 de agosto la playa de Pinedo será escenario de las espectaculares corregudes de joies.  Además en los jardines del Palau de la Música se han instalado carpas donde habrá preselecciones falleras, campeonatos de distintos juegos, karaoke, sesiones de baile, actuaciones musicales, monólogos, conciertos de tabalet, como ya se empezó a hacer el año pasado. A todo ello se unen los ya contados conciertos del Festival de Jazz y el largo y variado ciclo de Conciertos en Viveros, que tienen como visitas destacadas a Salif Keita, Carlos Vives, Jamie Cullum, Ara Malikian, Michael Nyman, Love of Lesbian o Leiva.

 

Este año la Gran Fira llega también al Parque de Ayora, a los barrios de Senabre, Monteolivete, Nazaret, La Fonteta, plaza del Cedro, Benimaclet, Orriols, Nou Moles, Fontsanta, El Cabanyal, e incluso a las pedanías de Borbotó, Pinedo o El Palmar. Así que… tenemos todos donde elegir, ¿te lo vas a perder?

 

+ INFO: https://granfiravalencia.com/va/

+ VER PROGRAMACIÓN COMPLETA en PDF

 #GranFiraJuliol

#EstiuALaValenciana

You must be logged in to post a comment