Día de la Bicicleta en favor de la inclusión social

El próximo domingo 17 de septiembre se celebra en Valencia, en torno al cauce del río Turia, el clásico Día de la Bicicleta que marca el inicio del nuevo curso de actividades deportivas y lúdicas y se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Día de la Bicicleta Valencia 2016

Día de la Bicicleta Valencia

Las actividades de este año se extienden desde el sábado 16 de septiembre hasta el 23, un día más que el año pasado, ya que las actividades se alargarán para coincidir con la actuación de la Orquesta de Valencia en la plaza del Ayuntamiento y no terminarán con el ‘Día sin coches’, que era lo habitual. El objetivo de todo ello, como informó el concejal responsable Giuseppe Grezzi, es seguir fomentando el transporte ecológico y la sostenibilidad.

Día de la Bicicleta Valencia 2016

Día de la Bicicleta Valencia

Con este Día de la Bicicleta se alcanza la vigésimo primera edición. El tradicional paseo se iniciará y terminará en la Alameda a partir de las 10 de la mañana, aunque la concentración ya se convoca desde las 9, y se hace un recorrido circular por el centro de Valencia, Gran Vía Marqués del Turia hasta Guillem de Castro, pasando por calle La Paz, plaza del Ayuntamiento y Xática, y vuelta por Blanquerías, cruzando el puente hasta la meta, en un total de 7.5 km. Un domingo de pedaleo suave, en familia o con amigos, apto para todas las edades y formas físicas.

Día de la Bicicleta Valencia 2016

Día de la Bicicleta Valencia

En la Plaza del Ayuntamiento durante todo el fin de semana se celebra la Feria de la Movilidad 2017 también y al acabar la prueba, todos los participantes pueden disfrutar de las actividades infantiles y exhibiciones gratuitas organizadas en torno a la Fiesta de la Bicicleta.

Día de la Bicicleta Valencia 2016

Día de la Bicicleta Valencia

Este año el lema de la actividad es Pedalegem per la inclusió social y la recaudación del euro solidario de la inscripción se destinará íntegramente a los Servicios Sociales Sant Joan de Déu; una asociación sin ánimo de lucro dedicada a realizar proyectos orientados a la atención de personas sin hogar. Para abrir el evento solidario estarán los ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios que formarán pareja en tándems. La inscripción y recogida de dorsales solidarios a 1€ se puede hacer todavía en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia, sin límite de edad.

Día de la Bicicleta Valencia 2017

Día de la Bicicleta Valencia 2017

Nosotros no pensamos faltar, ¿y tú?

#MovilitatSostenible

#DiadelaBicicleta

You must be logged in to post a comment